Inicio Foros FORO SOBRE SEXUALIDAD (moderado por SAAMA) No sé si tomar la pastilla día después

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Admin admin hace 10 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #722
    Lola
    lola
    Participante

    ¡Hola! Me encuentro un poco angustiada.

    El lunes por la noche estuve con mi novio y realizamos el acto sexual con protección. Pero hubo un momento en el que yo empecé a masturbarle, pero realmente, como habíamos mantenido una relación sexual hacía poco, tampoco estaba del todo erecto. Por tanto ni siquiera estaba produciendo el líquido preseminal. Él, al mismo tiempo, me estaba masturbando a mí, y hubo un momento en el que él se tocó a sí mismo, pero que como mucho, a lo mejor, se había tocado la parte de la tripa en la cual, según él decía, sí que había líquido preseminal.

    Ese líquido se encontraba más en la zona de la tripa, por tanto al contacto con el oxígeno supuestamente los espermatozoides mueren ¿no?. Tengo la regla muy irregular, pero me tendría que venir hoy. Pero la verdad es que normalmente se me atrasa hasta incluso 15 días. Pero todavía estoy a tiempo de tomar la pastilla del día después, puesto que eso ocurrío el sábado de madrugada, y hoy martes todavía tendría tiempo. Pero no quiero tomarla porque me da miedo, y porque no sé si todo lo que me ha ocurrido es peligroso de verdad o yo al estar preocupada le estoy dando demasiada importancia.

    Muchas gracias, y por favor espero rápido una respuesta.

    #723
    Admin
    admin
    Jefe de claves

    Estimada amiga, en primer lugar, pedirte disculpas porque no te responda con la urgencia que requieres, pero el sistema de colaboración en este foro impide tanta rapidez. Por lo tanto, cuando recibas la respuesta, ya se habrá pasado el plazo de la píldora del día después (espero que no la hayas tomado) y hasta es posible que te haya venido la regla, con lo que tus angustias se habrán disuelto y estarás más tranquila y feliz, cosa que me alegra. Porque la consulta que me haces es producto de esa preocupación tuya y nada más. Tal como cuentas que fue la cosa, no tienes que tener ningún miedo a haberte quedado embarazada, es demasiado rocambolesco y el embarazo necesita de un contacto directo de espermatozoides con óvulo, es decir, de depositar el semen dentro de la vagina y, ni aún así, se produce la fecundación como saben tantas parejas que sí quieren embarazarse y no lo consiguen a la primera. Embarazarse no es fácil, aunque, es evidente que hay que tomar precauciones y practicar sexo seguro para evitar lo que no se desea. Pero sin caer en paranoias innecesarias que te amargan la vida. Espero que cuando recibas estas letras, ya hayas tenido la regla sin problemas. Un saludo cordial.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.